La PENultima sonrisa (antes ultima sonrisa)

martes, mayo 22, 2007

STARBUCKS Y SU EXPANSION PLANETARIA

La cafeteria Starbucks esta omnipresente en la sociedad americana. McDonalds es a las hamburguesas lo que Starbucks a los cafes. Este corto, de dudosa procedencia, aporta datos, que bien podrian ser reales, como la cantidad de Starbucks en USA, su expansion mundial (doy fe de los presentes en Munich), o su procedencia de Seattle.

Las cafeterias mas tradicionales pierden puntos, y ganan las grandes corporaciones. El cafe: nada del otro jueves. Para una urgencia de cafeina en vena, vale, pero si quiero un buen cafe, me le hago yo misma en mi expresso de casa (y aun asi, no me sabe como en Europa-sera el agua, la maquina, el cafe o todo junto), o bien, me voy al Sufi cafe, una cafeteria persa cerca de casa, de precios desorbitados, pero que hacen el cafe con mimo uno a uno, y que si te piden el turco, igual ya no duermes en tres dias :) O sea, decente. :D

No es mi cafe favorito el de Starbucks. Voy a Neto, Peets coffee, Boulanger y otros. La mayoria franquicias. Encontrar aqui la tasca del Paco en la esquina, donde te dan un cafe delicioso en mini taza de ceramica es utopia. Si pides el expreso para tomar en el local, e insistes, te dan la taza de ceramica pequegna. Asi es como, me he inventado mis cafes con leche de aca. Precio minimo aproximado :no menos de 1.5 dolares.





Este siguiente corto de las noticias, trata de que resulta que McDonalds segun unos expertos cafeteros sirve mejor cafe, que el propio Starbucks, cosa que dudo. Quiero decir, que ni uno ni otro. Pero ya sabeis, que quien da primero, da dos veces.



html>