La PENultima sonrisa (antes ultima sonrisa)

jueves, octubre 28, 2010

HALLOWEEN ESTA AQUI....

Pero aún no tengo fotos. Ya las subiré. Acabó de tirar una foto a las dos macro calabazas que ha esculpido mi vecino de 5 años, que molan mucho. Supongo que su madre tendrá más que ver en su arte. De el resto de disfraces y calabazas, habrá que esperar hasta dentro de unos días. Tengo aún fotos de el año pasado, pero se fueron derechitas a la memoria portátil, así que algún año me entretendre en subirlas. De momento, tiro de las memorias y fotos anteriores.

Sólo puedo dar este avance:


Es el ayuntamiento de San Francisco disfrazado de color calabaza :)

El domingo nos pasearemos por sus calles y nos sumergiremos en una nueva celebración. El día de los muertos. Iremos al barrio latino. El día clave es el 2 de noviembre, pero estoy segura de que algo habrá en Mission Dt. Primero porque es domingo, día del señor, segundo porque es Halloween, el día de los dentistas :) y a mayores cercano a el día de los muertos. Viva México, cabrones!

La celebración mejicana consiste en hacer calaveritas.... que son pequeños poemas macabros dedicados a los que aún viven y más quieres, decorar calaveras de azúcar con tu nombre y luego comerterlo, hacer altares con velitas, máscaras y fotos de tus seres queridos que ya se fueron de este valle de lágrimas.. y comida, y más comida tradicional..... si hay algún lector mexicano y me quiere corregir porque ya acabo de meter la pata, adelante. Esta es vuestra casa, gueys, ya lo sabeis.

El pasado lunes fuimos invitados por nuestra querida directora de teatro, Verónica, a ver la celebración de tal día en su colegio hecha por sus alumnitas y vimos el festival susodicho. Incluyendo bailes mejicanos de un grupo estupendísimo que recrea el folclore tradicional de México. Los tíos son estupendos y tuvimos el honor de que Miguel, uno de los maestros, nos ayudara con la coreografía para la obra previa. Y nos han acompañado cuando hemos presentado, y a nosotros nos gusta verlos, claro....... Al final de mi post os dejo un par de videos. Lamentablemente como el directo no hay nada, pero como dicen, menos da una piedra, no?

Estas son las catrinas, arte tradicional mejicano. Foto tomada el pasado marzo en Guadalajara.

Por otro lado, el próximo martes aquí estamos de elecciones. Están de elleciones. Yo tengo voz, que no voto. Se elije el sustituto del governator y se votarán unas cuantas proposiciones de ley tan polémicas como la de la legalización de la marihuana o la paralización temporal de la ley contra el cambio climático, que dice que los coches podrían contaminar casi lo que quieren, sin la mesura que había hasta ahora. Esta última ley está pagada por Texaco, una compañía.. a que ya lo sabeis, pues clatro, petrolera.... Tenemos para rato.... Digo de lío.

Y de escándalos también.

Los dos contrincantes que luchan por el gran trono californiano son Whitman, una señora que fue jefa de la famosa casa de subastas Ebay, y ya se ha gastado mas de 140 millones de dolares en su propia campaña. La achacan que una millonaria despilfarre tanto en un estado en bancarrota y que ande saltandose sus propias normas contratando inmigrantes ilegales, y luego pidiendo el voto latino. También la acusan, y es reconocido por ella, que jamás antes votó, hasta que decidió presentarse a gobernadora, y echó a la calle a la criada, ilegal, cuando se quiso presentar a gobernadora también, para hacer limpieza de imagen. Pero la criada ha contactado abogados, y aunque la deporten, la ha denunciado. Ni que decir tiene que es republicana.

El demócrata es Brown, que se presenta de nuevo tras ser gobernador hace 3 décadas. La economía entonces estaba mejor. Sacó adelante muchos puestos de trabajo, aunque ahora la situación es muy diferente. Es abogado general del estado de California y tiene experiencia en bastantes áreas. Le achacan que es muy mayor para este cargo y que quizás sepa demasiado de leyes y.. hecha la ley hecha la trampa.....

Aún así que cada uno saque sus propias conclusiones.

Pongo de nuevo la foto con el Newson, porque se presenta junto a Brown como Teniente de Estado... la traducción al cristiano, ahora no me acuerdo......










Aquí os dejo un par de vídeos de Fuego Nuevo:

http://www.youtube.com/watch?v=z5RA658Pryg&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=nJw7e6dZLzc

html>