La PENultima sonrisa (antes ultima sonrisa)

miércoles, octubre 19, 2005


1.- Viaje hacia Alemania o ese pais de los bavaros

Nosotros salimos de Valladolid el 28 de marzo de 2005 y llegamos a Munich el 31 por la noche. Por supuesto, os habreis imaginado, que fuimos en coche..... todo ello atravesando Francia( y sus caros peajes), Suiza( y su peaje unico anual) y un trocito de Austria( por la zona oeste).



Nuestra primera parada era Albi, un pueblito bien tranquilito y lindo, que esta a medio camino entre Bourdeaux y Toulouse(o sea, que ni tomamos vino ni vimos chicas del can-can). La catedral de torres cuadradas, era lo mas curioso que yo habia visto hasta la fecha, hasta que ves, que esta por toda esa zona y te termina saturando. El estilo es muy parecido como pasa siempre, pero al ser la primera vez, te hace cierta ilusion.

Ahi solo estuvimos una noche y continuamos camino hacia Grenoble, donde nos esperaba un amigo para pasar dos dias en su casa.

Grenoble, solo por las paroramicas que tiene, montanas, funiculares, rio, puentes... ya merece ser visitada. Si a eso le anadimos que el casco viejo es precioso y tiene mucho mas encanto con el tranvia..... se ve que la ciudad es mas que visitable. Lo del tranvia se repetira en muchas de las ciudades europeas visitadas. CONCLUSION: En Espana no se en que estaban pensando para no poner tranvia, un medio casi-igual de rapido que el metro, puntual, ecologico, no consume apenas y turistico. Ahora seria una pasta gansa, ponerse de cero( y mas que nada pienso en Valladolid), pero imaginaos por un momento todo el paseo Zorrilla hasta Covaresa en tranvia, mola eh??

Tras dos dias de asueto por donde hace tiempo campaba JF Champollion (si, ya, el de los jeroglificos, que pesada soy!) partimos en la ultima jornada de viaje hacia Munich...



Tras muchos kilometros aparecimos en Suiza(pero porque tenia que ser asi, no penseis...)donde en la aduana un senor militarizado con uniforme nos miro asi como poco los pasaportes, nos indico donde comprar la "VIGNETTE" de turno, o pegatina con impuestos, para que puedas circular por sus carreteras...... cambiamos moneda (a francos suizos, que nunca se sabe) y no nos miraron el coche...... y sinceramente, llevabamos tantos bultos en el asiento de atras y maletero, que podriamos haber llevado varios muertos juntos, pero no, ni caso.....(misterios tiene la santa madre iglesia).

Seguimos camino y hay ya, nos toco un atasco de ocho pares, para entrar en un cacho de Austria, que iba por tunel.... tardamos horas y al salir nos paramos en un pueblucho de al otro lado del tunel(plena Austria ya, o sea=idioma aleman) y a Nacho (o a mi, no recuerdo) se le ocurrio la idea de cambiar monedas de euro, para seguir con su coleccion de euros y conseguir las austriacas que le faltaban. Lo que teniamos mas a mano era una especie de bar (recordais la peli "bagdad cafe"?) y yo me ofreci como victima a tomar un cafe (los que me conocen saben el gran suplicio, que eso representa para mi :)) y yo intentaba en ingles cambiar monedas.....

RESULTADO> Entramos en el bar de marras, "coffee, please", el camarero que me mira raro, no se porque, le miran a Nacho, Nacho no quiere nada, asi se lo hace ver al camarero.... entra otro cliente, pide... yo intento contarle al camarero, que hacemos coleccion de euros, que si tiene distintas.... en ingles... el ni papa, me respondia en algo (supongo que aleman). El otro cliente nos habia estado escuchando y parlaba algo de ingles !!! aleluya!!! yo para entonces ya habia desistido de lo de las monedas.... el cliente nos pregunta de donde somos y tal...... y como consecuencia de unos breves mandatos del cliente al camarero a Nacho le ponen MEDIO LITRO DE CERVEZA delante de su nariz....... le habiamos caido en gracia y nos invito a esa cana (supongo que porque yo tomaba el cafe y el no ??). Nacho se ve en un apuro porque tenia que conducir.... se lo agradecemos..... y Nacho bebe algo de la cerveza austriaca..... Cuando no nos veia y para no quedar muy mal, adivinad quien se la acabo..... pues yo, servidora se trinco el cafe y gran parte de la cerveza......

Del resto no me acuerdo... no, es broma...... ese fue el principio de ver como viven por alli lo de la cerveza :)

Y tras mas kilometros , mas relajados, llegamos a Munich, donde nos esperaban los caseros en nuestro nuevo hogar.....

(continuara)

html>