La PENultima sonrisa (antes ultima sonrisa)

miércoles, agosto 02, 2006

VACACIONES 5: LJUBLJANA (SLOVENIJA)

Salimos del camping vienes (llenito por cierto de Australianos, con los que compartimos charleta mientras esperabamos que terminara el ciclo la unica secadora que habia) y nos dirigimos hacia el sur de Europa, camino de Eslovenia.

La capital, pequenita, sencillita y acogedora. De entrada nos perdimos al buscar el unico camping que venia en la guia. Acabamos en una calle centrica sin conocer el idioma, etc... como los ultimos dias, vaya. Paramos el coche y pregunto a un tipo que llevaba una insignia como de seguridad (en ingles, claro--no me ha dado por estudiar esloveno a escondidas), y nos dice que trabaja en un hotel justo a dos metros de donde estabamos y que si vamos con el, llama por telefono y se informa del camping. Nacho se queda fuera con el coche y yo me voy con el individuo al hotel. El tio, muy majo, nos dio las senas y llegamos al camping en no mucho mas tiempo.

Al dia siguiente vimos el Castillo, el mercado, los puentes, etc...

Cosas curiosas:

En el Castillo el chico que estaba en recepcion nos pregunto que de donde eramos. De Espana, dijimos. De Cataluna? -pregunta el. No, de Castilla. Tambien la conocia de oidas. Pasamos verguenza...porque hasta que no vimos su pais en el mapa, casi no sabiamos de su existencia, y el conocia regiones del nuestro. :D En el Castillo aprendimos en un 3D la historia de este pais.

En los mercados, aceptaban euros. Recuerdo que no estan en la zona Euro, si en Europa, pero no en el Euro. Parece que estan como locos por tenerlo.

En el mercadillo adquirimos varias cosas:

-una piel de cabra, que se tuvo que quedar en Alemania, dado que no se pueden meter animales ni cosas parecidas en EEUU.
-un queso, natural, rico, blanco, saladito, y denso, denso, pese a ser del tipo de Burgos.
-frutas varias que eran tipicas de la zona.

Fuimos a coger fasciculos turisticos de la zona.... y fue en ellos donde vimos claramente cual iba a ser nuestro siguiente punto a visitar dentro de Eslovenia.

Fotos:

En plena carretera, para que se vea por donde andabamos.

"Sor BH" :D Vida cotidiana en la capital.

Tromostovje (puente triple). Muy original.

Vista de la city desde el Castillo.

Nacho degustando "el queso" desde lo alto de la torre.

Puente de los dragones.

Mercado de frutas y verduras. En un edificio se encontraban pescados, carnes, quesos y panes.

Detalle de las especias del mercado.

Alli pasamos una noche, y nos dirigimos hacia lo que se podria denominar "El Benidorm esloveno" y unico punto con mar que tiene este pais. De lo mejor. Posted by Picasa