La PENultima sonrisa (antes ultima sonrisa)

lunes, abril 09, 2007

EXCALIBUR, CARMINA Y VOLUNTARIADO


Carl Orff - Carmina Burana
Fortuna Imperatrix Mundi
"O Fortuna"



original latin lyrics:


O Fortuna
velut luna
statu variabilis,
semper crescis
aut decrescis;
vita detestabilis
nunc obdurat
et tunc curat
ludo mentis aciem,
egestatem,
potestatem
dissolvit ut glaciem.

Sors immanis
et inanis,
rota tu volubilis,
status malus,
vana salus
semper dissolubilis,
obumbrata
et velata
michi quoque niteris;
nunc per ludum
dorsum nudum
fero tui sceleris.

Sors salutis
et virtutis
michi nunc contraria,
est affectus
et defectus
semper in angaria.
Hac in hora
sine mora
corde pulsum tangite;
quod per sortem
sternit fortem,
mecum omnes plangite!



Venga chicos, de karaoke. :D



De como mezclar varios temas. A ver empecemos por el principio. De entrada, lo que me conocen algo, en mi listado de gustos extragnos estan en primer lugar Horus, Isis, Osiris y el resto de sus secuaces egiptologicos. En segundo lugar, siempre me ha fascinado la leyenda arturica, desde chica, quizas desde que vi esta pelicula cuando era un mico, y aun no se, como me lo permitieron mis progenitores. O puede, que por que el nombre del instituto al que fui a Bachiller era, y no es cogna, "El Santo Grial". O puede, que porque lo asocie con esta gran cancion, todo un clasico, que usaron de banda sonora par la peli, llamada Excalibur(1981).



O porque, para junio, si tengo mucha suerte, estare viendo el Carmina Burana en directo gracias a mi voluntariado. La tengo muchas ganas, tiene que ser glorioso. Asi que estoy tan emocionada, que no he podido evitar daros las tosta con Arturo, Ginebra, Lanzarote, Parcifal, Merlin y el resto de la comparsa.



El caso, es que en esas andamos.....



Saludos..



Que tal va la porra de nacionalidades y cliches? Alguien se anima? :)




1 Comments:

At 3:56 p. m., Anonymous Anónimo said...

Una de las mejores películas arturicas y la más oscura de ellas. Y la convinación perfecta es la banda sonora. Hay un pueblo por acá en España en Castilla, de cuyo nombre no me acuerdo que una vez al año apagan todas las luces del pueblo y encienden velas por todo el y hacen esa noche un concierto de música clásica. Como hace dos años más o menos hicieron lo mismo con el Karmina, pena no haber ido pero tuvo que ser de poner los pelos como escarpias.

 

Publicar un comentario

<< Home

html>