La PENultima sonrisa (antes ultima sonrisa)

lunes, diciembre 08, 2008

Bueno, bueno....

Ya ha pasado para nosotros el puente de accion de gracias, para vosotros el puente de la constitucion y la inmaculada, y quien sabe que mas para otros muchos paisanos de este pobre y malogrado planeta.

Que que hemos hecho?

Pues un poco de todo.

El fin de semana del 20, el sabado lo pasamos por San Francisco, vagabundeando por Mission district, que es como si hubiermos pasado de repente de estar en EE.UU a estar en Latinoamericana. Te asaltan las taquerias, pupuserias, tiendas de productos guatemaltecos y oir a alguien hablando en ingles se hace dificil. Aprovechamos de paso para visitar el Callejon Alley, conocido por sus grafittis de artistas "sin nombre", que bien merecerian estar en un museo de arte moderno. Si mi hermana viene por aqui la tengo que llevar. Raro sera que no coja un bote de spray y pinceles y se ponga a dejarse llevar por el ambiente bohemio.

El domingo curraba de guia medioambiental. Fue diver. Eramos 3 docentes y 2 "alumnos".

El fin de semana de accion de gracias bajamos a San Diego. Visitamos el Zoo, las momias (los sarcofagos estan bien conservados), el Parque Balboa (historia moderna que tiene menos de 1 siglo), la playa de La Jolla (por fin! surferos a punta pala y socorristas -- el puesto, al menos), y Hollywood segun volviamos de camino. Un poco decadente, pero como lo teniamos al lado e ibamos en plan turista, pues te entra el sindrome ese de "Hay que verlo". Y eso hicimos.

Vimos muchas de las estrellas, nos olvidamos otras. Muchas conocidas, muchisimas desconocidas, muchas olvidables la verdad. Y las manos y zapatos estampados en el suelo.

Ver las huellas de C3PO y R2D2, o los taconazos de Julie Andrews (solo se ve la puntera y unos altisimos tacones hundidos :)) tiene su gracia. Otras curiosas son Blancanieves, los Simpsom, Grace Kelly (bajo un andamio), Marilyn, o el Governador actual.

Fotos: Ninguna.

Sacamos fotos en el Zoo. Se nos acabo la pila y el cargador estaba en casa. Mejor! Asi no posteo todas :P El que no se consuela es porque no quiere.

Este finde pasado:

Reunion amistosa con BBQ (recuerdo que es Diciembre) en casa de Ibo el viernes.

Sabado de limpieza, jardin, etc... De noche, a bailar salsa a un restaurante brasileiro donde nos paso algo que solo habia en peliculas de mafiosos hasta ahora: Llegamos 6 personas al garito, 2 de ellas habituales y hablando el idioma local del garito: portugues. No queda mesa libre y el espectaculo de samba ya comenzo. Nuestros amigos ven al propietario del local. Este ya les conoce. Se saludan. Le dicen que no tenemos sitio, que somos 6. Nos saluda, pensando que tambien somos brasileiros. Le decimos que no, espagnoles, pero igual. De repente, el dice que no nos preocupemos. Y alguien coloca dos mesas junto a la pista de baile, con una cartel de reservado y 6 sillas. Lo dicho, hasta el dia de hoy, esto solo sucedia para mi en las peliculas de gansters.......

XDXD

Mirad esta escena de "Uno de los nuestros" --- Goodfellas titulo original.....

Lo de la cocina no paso, lo de la mesa si:)

Domingo: En transporte publico a SF, a pasearse la ciudad y ver a Yoshiko, que esta hoy vendiendo en el Fuerte Mason..... Hablar con los vendedores, montar en bus para volver, hacer amigos com Puru que queria practicar su espagnol con nosotros y otros foraneos. Charlamos largo y tendido con varios usuarios del bus, y cuando nos bajamos le decimos gracias en ingles al conductor por indicarnos la parada que era y nos responde un "De nada" en espagnol. Etnia? Asiatico :)