La PENultima sonrisa (antes ultima sonrisa)

lunes, noviembre 01, 2010


DE GIGANTES, CABEZUDOS Y PELUCAS.

Ahhhhhhh!


Pues eso, que los Gigantes de SF han ganado los 4 partidos que necesitaban para hacerse con la victoria que ellos llaman mundial, porque en la liga americana incluyen equipos de Canadá, aunque en realidad tambien se lleva el beisbol en Japón y Latinoamerica, pero de ahí no dicen nada y con un par, dicen que son campeones mundiales. Yo de ésto no tenia ni idea. Parece que entiendo algo, pero a costa de que machaquen la matraca, pues ahora me medio cosco de lo que pasa a nivel beisbol.

Y eso, que han ganado y están que alucinan..... como nosotros con el mundial de fútbol, más o menos. Hacía 56 años que no se hacían con el título. Imaginad.


De hecho, yo soy una ingenua. Puse la foto esa del ayuntamiento de SF todo entero de naranja, pensando que era por Halloween y resultó que era por que jugaban los gigantes!

Les ha venido bien esta tanda. Los tonos del equipo son naranja y negro.. y para Halloween también. Así que se puede decir que han matado varios pájaros de un tiro.

Este artículo es sobre la que tenían montada ayer por la ciudad...

http://univision14.univision.com/noticias/local/article/2010-11-01/historico-juego-sera-transmitido-en

Fuimos el domingo a Sf por ser Halloween. Pensábamos que por ser cercano el día al mexicano "día de los muertos", el barrio latino tendría actividades, pero no. Resultó que la gente estaba más pendiente del beisbol que de Halloween, y el día grande es hoy en cualquier caso.... de muertos, digo, y hasta que el partido no acabó no se empezaron a ver disfraces y aún así no muchos.

Ya entrada la tarde nos fuimos al Chinatown y ahí sí que había crios disfrazados, yendo de tienda en tienda pidiendo caramelos.... una abuela cargaba a un niño pequeño y una bolsaza de caramelos. Pobre!

De ahí volvimos a Mountain View y llegamos a ver algín disfraz más, pero este año poco, la verdad. de hecho, incluso nosotros no nos disfrazamos y por falta de ganas. Me preguntaba que me estaba pasando y ya encontré el motivo. Pasa que como todos los sábados nos toca escenificar y disfrazarnos por exigencias del guión, pues este año por Halloween no me apetece nada. Si a esto le unimos que para irse a SF hay que ir preparado para una congelación segura por bajas temperaturas, las opciones se reducen...... Vamos, que este año, debido a teatro y Bollywood varios, las ganas de disfraz eran mucho menores......

Hablando de Bollywood. Hemos hecho de extras para una peli del sur de la india. En lengua Tamil. Algunos ya lo sabeis. Hace cosa de un mes, ya más creo, un amigo nos lo dijo. Fuimos a ello por la coña, como jugando, para ver como era un rodaje de cine independiente..... Y la experiencia moló mucho. El primer día no pudimos rodar nuestra escena. Fuimos un segundo día. Y allí, a Nacho le dieron el papel de enfermo mental y a mí de enfermera. Tuvimos que incluso decir un par de frases, no sólo figurar que es lo que yo me pensaba. Fué divertido, mucho. De ahí hicimos el contacto de la maquilladora y conocimos el mundillo por dentro. Para unos 15 minutos totales de rodaje, quizás menos, estuvimos 5 horas. No estoy exagerando un pelo.

Hace dos semanas, nos volvieron a llamar que necesitaban gente para simular clientes cenando en un restaurante. Eran tomas nocturnas. Para allá que fuimos. Nos dieron las 3 de la mañana, pero un día es un día. Como a nosotros ya nos habián "usado" para la misma película, pidieron a Nacho que se soltara el pelo esta vez para parecer distinto y yo me quite las gafas y me plantaron la peluca que veis en la foto.

Anécdota de la noche:

Tuvimos que estar como 3 horas simulando que cenábamos. Ya no sabíamos que hacer con el plato. El caso, es que mi peluca estaba medio superpuesta porque nadie tenía horquillas. Me apañe para dejármela colocada bien. Aún así, en una de las tomas, yo empecé a notar que mi peluca se iba deslizando un poco hacia mi espalda. Como yo estaba en plano, pero muy detrás, lo que hice fué hechar la cabeza poco a poco hacia delante mientras hacia como que comía y miraba mi plato con la esperanza de que de ahí no pasara la peluca. Se debió de notar algo en pantalla, porque de repente se oyó un claro: "Corten!" Y a continuación alguien mencionó la palabra peluca. Yo pensaba.... tierra, trágame. Tenía a los directores, actores y técnicos mirando escojonados de la risa....... Por supuesto, de ahí no pasó la cosa. La colocamos bien y seguimos para adelante con el simulacro de cena.

Ese capíitulo de la peluca no habría tenido mayor importancia para mí, sino hubiera sido porque este pasado sábado en plena función note que mi peluca también se estaba medio resbalando y cuando entre a vestuario ví en el espejo que casi me pasó lo mismo.. y sí que tenía horquillas! donde esté el pelo tal cual, natural....... No hay dos sin tres, dicen!

Y por último, esta foto de el dia que hicimos la entrevista en una radio a través de internet. Gracias a eso, unos cuantos de España la vieron!

Saludos y estamos en día electoral a la espera de los resultados. Estoy ansiosa por ver si es ilegal sentarse en una acera de San Francisco, para ir y hacerlo. Es una medida que se está votando ahora mismo y no estoy de broma.


html>