La PENultima sonrisa (antes ultima sonrisa)

jueves, octubre 20, 2005

2.- Primeros dias o la burocracia sin tener ni papa del idioma.



Pues ahi nos quedamos.... estabamos llegando a las cercanias de una ciudad llamada Munich en Alemania, donde los carteles y senales de trafico estan escritas en un idioma un tanto rarete: muchas consonantes y escasas vocales.....esta gente se comunica???



Paramos en una gasolinera para comprar un mapa completo de la city dado que nos iba a ser util no solo en ese momento, para buscar la casa, sino, que se haria inseparable en los proximos 6 meses.... Ahora, bien, teniamos la direccion y un par de planos de google y en vez de meternos por donde hubieramos debido (de haberlo sabido) que era siguiendo un monton de senales indicando MESSE/ICM, que queda cerca de nuestra casita muniquesa, con un par, atravesamos el centro (donde dejaban, que hay mucha calle peatonal) y acabando en la unica calle en obras que he conocido en Munich, y que seguia como tal en 6 meses..(para que luego digan de Gallardon, Alvarez del Manzano o Leon de la Riva).....



El resultado era obvio... perdidos en mitad de Munich y la cita con los caseros era en una hora y sin saber donde caiamos en el mapa.....



Despues de varias discusiones tipicas en estos casos (lease "porque los hombres no escuchan y las mujeres no entienden los mapas"), paramos y preguntamos a un individuo, que hablaba ingles y parte de espanol, pero nivel muy basico..(aqui es cuando se piensa que Dios manda angelitos de vez en cuando, para que no nos descarriemos), nos ubica en el mapa y nos dice que tenemos que seguir la famosa senal omitida hasta el momento de MESSE/ICM...... y seguimos camino.



Ya estabamos centrados.... ibamos a llegar un poco tarde (no alemanamente) y nos dirigimos a la direccion dada por la agencia, dado que la vivienda fue alquilada por internet..



!Sorpresa! La calle existe, pero no el numero..... marron numero 1.


!Pensamiento siguiente! Nos han tangado... somos unos pardillos.... hemos picado....



Preguntamos a un senor que pasaba por alli, que como no hablaba ingles nos manda a su hijo, para ver si nos hecha un cable .... bendito ingles.....es maravilloso...



Vive al lado, se llevan a Nacho a su casa y llaman al casero, que baja enseguida y nos hacen las presentaciones pertinentes... !se habian confundido de direccion y numero! mientras estamos con el casero, alguien llama a mi movil espanol, con numero aleman.



Yo respondo el tipico diga y hello, porsi. Al otro lado del hilo me dicen Hola ?eres Esperanza? Soy tu nueva vecina (en ese momento busco la camara oculta). Te estamos esperando en tu casa, me dice, y la duena quiere saber si vais a venir o estais cerca...Claro, respondo, estamos aqui en la calle con el casero.... vale os esperamos en la casa.



Flipando todavia, subimos a la casa, muy mona ella, por cierto, y ahi estaba el cuadro: la casera, la vecina espanola, que hacia las veces de traductora germano-hispanica y entramos el casero y nosotros, que nos entendiamos en ingles.



Todo en orden, firmamos todo lo firmable y fin...



El resto de tramites habituales, los cuento en el siguiente, eh?

html>