La PENultima sonrisa (antes ultima sonrisa)

martes, octubre 03, 2006

BORRACHERAS II, UY! PERDON, QUERIA DECIR.. LA OKTOBERFEST :D

Pues a ver, ayer comente que conocimos gente... basicamente, el ambiente de alcohol facilita las cosas a los timidos, aunque no es mi caso.

El primer sabado de feria (porque tambien hay feria, y si no, que se lo recuerden a mi esposito, que casi le da un orgasmo multiple al oir Kraftwerk version original, claro, en una atraccion dedicada al futuro, muy ciencia ficcion, con robot incluido), nos fuimos a tomar un pollo asado, unas patatas y una cervecita a la susodicha.

Esta todo hasta arriba, mesas reservadas, gente ya contenta. Pero claro es que el horario es aleman... abren a las 11 de la manana y cierran a las 11 de la noche. Pero cierran.

A las 10 y media ya no entraba nadie para sentarse en las carpas de la madre-birra. Y a las 11 de la noche apagaban TOODA la iluminacion de las atracciones y se acabo.

Las atracciones de feria eran la pera, algunas muy a la antigua usanza, como circos de ratones y pulgas, espejos, y similares. Otras eran complicadas montanas rusas, a mi juicio no aptas para montarse tras de beber y comer, pero cada uno es cada uno....

Y luego tenian la seccion, llamemos "Y a por otro perrito Piloto", con juegos de diversa indole, como el martillo que os contaba ayer. Al que echamos varios dias por diversion, era una de encestar ranas de pega en unas flores articiales de un estanque, dando con un martillo en una especie de catapulta. Parecia sencillo, pero era fastidiadillo.

Bueno, que me he ido por las ramas.

Cuando vas a la puerta de una de las carpas de cerveza, si tienes reserva, bien. Si no, a esperar, que te hagan hueco, o te buscas la vida si la carpa es de las enormes..... A preguntar a diestro y siniestro si esta libre o no.... Eso si, a los romanticos de estar tu solito en tu mesa con tu birra, que se olviden, donde hay hueco, ahi te ponen.... Y ahi es donde conoces gente..... El roce hace el carino, dicen, no?. :)

Las fotos que visteis ayer y las de hoy os dan una idea.... En ellas se ve la carpa de la HB, cerveza, enorme..... Nosotros vestidos con diversos sombreros, vestidos, y pelucas. Y veis a algunas de las personas que conocimos: dos italianos, unos texanos, unas italianas (ellas me hablaban en italiano y yo las respondia en espanol--- nos entendiamos), un irlandes, unos de San Jose, un tipo aleman ,creo yo, que estuvo en la mesa bastantes horas y que cuando ya llegaba por la 4 jarra de LITRO de cerveza, le preguntamos que hasta cuantas se bebe y dice que hasta 6, o sea 6 LITROS de cerveza al cuerpo.... ainj!..... este individuo nos informo de cierto futbolista de renombre que estaba en nuestra carpa, al que no paraban de hacer fotos y entrevistas, pero de los anos '70 o asi.... Mi padre le habria abrazado, yo ni le conocia, ni ganas.....

La otra foto que inflirtre ayer, era de un templo egipcio, y es donde yo ahora voy de vez en cuando a hacer voluntariado (Museo Egipcio de San Jose)....

Y que mas? Ah! El metro: una vez acabada la feria, todo el mundo para casa. El despliegue policial es unico, seguratas o polis en cada puerta del metro por casi toda la ciudad, para que ningun borracho se les vaya a la via. Todos en fila esperando, borrachitos, pero esperando...

Eso si, nos quedamos solo un dia al cierre de feria a las 11, y mas que la Oktoberfest, eso parece, por los movimientos pausados de la tropa, una escena de "La noche de los muertos vivientes".

Aun asi, y como dije ayer, la echo de menos. Ay que joderse! :D

Por cierto, en la foto en la que se me ve con disfraz dos cosas:

1. Esa es la cocina de nuestro apartamento muniques.
2. La blusa es original bavara, aunque deberia habermela puesto con el Didnl, que es lo tipico, caro pero tipico...... Y el corazon que llevo colgando es una de las cosas tipicas de este festival, hacen estos corazones desde hace 30 anos, con te quieros, mi nena, etc... se supone que es de adorno y no se come, pese a que tienen indicados los ingredientes. Como noostros nos veniamos para USA, y no se puede meter nada de comida, el ultimo dia le hinque el diente.... nada recomendable. Sabe asqueroso. Me lo dijo mi amiga Nela, pero no la hice caso. Ahora vosotros tambien podeis pasar de lo que yo os digo e hincarle el diente. Experimentacion, se llama.


 Posted by Picasa

html>