La PENultima sonrisa (antes ultima sonrisa)

lunes, julio 20, 2009

ALUCINADOS CON EL SUPUESTO ALUNIZAJE

Asi estabamos ayer nosotros.

Viviendo al ladito de la Nasa en Mountain View y en un pais donde la frase "y si somos los mejores, bueno y que?" se queda corta, ayer fuimos a ver la celebracion de los 40 agnos del "supuesto"(yo no estuve alli, y hay mas pruebas en contra que a favor casi) alunizaje tal dia como hoy en 1969. En medio de toda la movida hippie, guerra fria y cientificos exaltados con el exceso de poblacion en el planeta. En el 69, claro.

Pues ayer vimos la celebracion en la base militar de Moffett, al lado de casa. Y este video(casero y no nuestro), refleja el ambiente general:



Cosas a destacar de una visita que nos llevo unas 3 horas:

- NASA es National Aeronautics and Space Administration (siempre se me olvida que son las siglas, y de hecho lo he tenido que volver a buscar en su web:nasa.gov, la cual hoy si pinchas os sale -que raro- un tipo alunizando:))

- Para entrar en coche en la NASA ayer, por ser jornada de puertas abiertas y gratis, se precisa una licencia de conducir para mostrar al segurata. Si vas en bici o andando, nada. Detalle: nosotros empezamos a ir en coche, porque hacia un sol de justicia y esta a una hora andando, mas o menos. Pensabamos, inocentes nosotros, que no iria ni "el Pupas". Lo contrario. Habia un atasco de ordago a la grande para entrar. Tuvimos opcion de aparcar antes de continuar en un atasco perpetuo, y seguimos andando. Fuimos adelantando a los coches, ya que estaban paraditos.

- Vimos el Hangar One (que tiene una estrella de David en lo alto- creo que estuvieron retenidos rusos o judios, o las dos cosas en algun momento de su existencia... no vimos ningun panel informativo sobre ello, pero me comentaron algo parecido antes de ir), una gasolinera de los 60, una especie de edificio militar a lo espagnolorro (ni idea de que hace alli), una demostracion de lanzamiento de cohetes en miniatura (donde me explicaron que eran los numeros y letras de la polvora que les colocaban----nunca se sabe, en esta vida hay que saber de todo), y muchos robotitos y stands informativos...

- Nos " convencieron" de que llegaron a la luna, de que son una agencia super-sostenible (cuando contaminan los suelos con sustancias super-asquerosas, y no hay quien los use despues), de que buscan con el programa SETI inteligencia en otro planeta(estuve por preguntarles si ya han encontrado inteligencia en esta, pero me mordi la lengua), de que mandan un monton de basura espacial, perdon, quise decir satelites, para ver si hay vida, determinar si existen virus y bacterias, etc....

-Vimos las camaras que colocan en los cohetes y las imagenes que toman, tambien robotitos, mini satelites.

-Con el calor que hacia, tenian a un pobre voluntario cociendose vestido de astronauta, otros dos de animalitos achuchables, etc....

-No vimos y me esperaba (por eso de criticarlo :))... la tipica exposicion sobre el alunizaje, dado que esa era la tematica. Igual mire en el sitio erroneo, porque cuando llegamos el museo ya estaba cerrado.

-Vimos el dirigible que nos arruina la siesta, y algunos de los aviones, avionetas y similares que asustan a Ginger.

-Vimos una supuesta roca lunar.

Todo muy impresionante, impresionable, etc..... pero sigo diciendo que "supuestamente el hombre llego a la luna".

Estuvo curioso por verlo, pero prefiero la caminata que nos dimos el sabado con unos amigos en el Parque Natural de Big Basin con sus Redwoods y tal:



Saludos.

html>