La PENultima sonrisa (antes ultima sonrisa)

miércoles, noviembre 10, 2010




SABADO LIBRE?!?!?!?!

Bueno, si, pero no. No teníamos función, pero eso no significa que nos hayamos quedado en casita. Ya nos conoceis.

Eso es lo que Marisa nos preguntó el lunes, pero la intentare sacar de dudas.

Empezamos nuestro sábado desplazándonos en nuestro coche hasta Sausalito, zona que algunos afortunados ya conocen. La mayoria pensaría que fuimos a ver los yates de los ricos o las casas flotantes, pero no.

Nuestras miras esta vez estaban en estas dos localizaciones:

El Marine Mammal Center, que básicamente es un hospital para mamíferos marinos, que en su mayor parte han sido dañados por el propio humano y que como se siente culpable, pues crea unas instalaciones de órdago a la grande, para luego dejar sin seguro social a sus indigentes en las calles. Esto es una lectura mía, pero apropiada.

Yo estoy a favor de los animalicos, pero esto era un poco excesivo. Sobre todo al pensar en los humanos que carecen de un chequeo mínimo anual en este país. En fin. Éstas son sus celdas de reclusión en el hospital mencionado.



La otra foto que ilustra el inicio de este capítulo es un modelo científico (Bay Model) construido en los años 60 para estudiar las mareas, corrientes y las implicaciones atmosféricas, de agricultura y otros en el delta en el que vivimos. Tiene el tamaño de 2 campos de fútbol, localizados dentro de un macro edificio de los ingenieros de los Estados Unidos. En condiciones normales, también tiene agua, para hacer los cálculos y toda la cosa, pero lo hemos pillado en reformas y nosotros lo vimos sin ella, cosa que quita emoción, pero en cualquier caso, el modelo es tan grande, que nadie se va descontento.

Cuando vino Ana en junio, fuimos a ver si lo veíamos, pero se conoce que el gafe de Ana seguía en activo, porque llegamos más tarde de la hora y no hubo forma, claro.

A partir del año 2000 lo abrieron al público general para educarnos y todo eso.. y porque los ordenadores cumplían mejor la función que una mole de cemento con canalillos de agua de dimensiones sobrehumanas. Digo.

El resto del día de "descanso" lo pasamos comiendo en una cafeteria italiana en la terraza, paseando al volver por la Marina de Sf donde vimos un montón de aves que intentaban pillar cena ese día a base de almejas y otros bivalvos, dado que la marea era de -1.3, o sea bajísima. Se veían en la zona del puerto, estrellas de mar, gaviotas, grullas, polluelos de garzas... estaban todos de jarana y vimos un montón de bichos que en condiciones normales no habríamos visto.

Tras eso, fuimos al órgano de las olas, un extraño artilugio creado en honor de Openheimer y que, como la marea estaba tan baja, pues no sonaba. Está a ras de olas y es algo como esto. Está visto que va a haber que volver para ver si suena. Veis los tubitos, no? Pues eso.....

html>