La PENultima sonrisa (antes ultima sonrisa)

jueves, enero 26, 2006

ZURICH (SUIZA)


Pais de los relojes, navajillas, "parades", tios mazas (aunque gays) y multiples idiomas (entras en una tienda con un "guten tag" y sales con un "au revoire").

Nacho tuvo que ir a currar para aquella tierra tan loca ,y servidora en las dos ocasiones se fue con el. La primera fue por mayo, y la otra por agosto, creo.

Diferencias: la primera vez la encontre carisima, y la segunda las rebajas eran de vertigo.

Como el computo global de dias, vinieron a ser unas dos semanas, digamos que yo ya he tenido Zurich para el resto de mis dias (pero a saber: NEVER SAY NEVER), porque me patee sus calles, sus museos, sus jardines, y me integre con su lluvia, que por alli, andaban sobraos de ella.

La ciudad es muy linda y tienen cosas muy curiosas, aparte de la moneda distinta, la lengua, la division del pais en cantones, los bancos suizos (incluyendo la sucursal del BBVA Suiza), las fondues y raclettes, etc...

La segunda vez que fui, ya me sabia a donde queria ir, porque llevaba los planos de turismo, para ver los museos, que la primera vez no habia visto, asi que a ver si recuerdo todo lo que me vi aquellos dias:

-Museo Nacional, con escultura, pintura, etc.. en el antiguo palacio de armas de la ciudad.
-Museo de Zoologia de la ETH Universitat.
-Museo de Geologia de la idem.
-Museo de la moneda.
-Museo del juguete.
-Museo de los relojes (incluyendo una clepsidra egipcia:)).
-Iglesias y catedral (grossmunster,fraumunster,pfarrkirche san peter, y otra que se me ha olvidado). Las cuatro torres se ven desde el mirador de la ETH Universitat y por la noche, iluminadas(como podeis ver en las fotos) son preciosas.
- Jardin botanico.
- Mini zoologico.
- Jardin Chino.
- Jardin de plantas suculentas.
- Antiguo jardin botanico (con esculturas ahora new age).


Otros:

-Lago Zurichsee. Navegable con barquita.:)
- Calle Bahnhoh strasse. La dicen , la calle mas cara de Europa, y la verdad, es que si no hay rebajas, no se, yo de momento, digo, la calle mas cara que yo jamas he visto.
-Exhibicion de 600 ositos de diversas formas y colores.
-Polibahn. Teleferico para subir a la Universidad, que esta en un alto.
- Maquina "Heureka". para la expo de los anos '60.

Ya entro otro dia a detallar, a ver, si me acuerdo de mas detalles. Posted by Picasa

html>