La PENultima sonrisa (antes ultima sonrisa)

sábado, junio 09, 2007


DIA DE PORTUGAL
No me he vuelto loca. Hoy en San Jose tienen organizada una buena.

Parece ser que por algun misterioso motivo, que aun desconoco, hoy se celebra aqui el Dia de Portugal. Lo cual esta muy bien, porque hay chiringuitos promocionando Azores, Macau, Madeira, Brazil... asi todo junto.

Cuando vi el cartel de gastronomia de Madeira, mi ilusion era ver si tenian Pez Espada con Banana, que cuando estuvimos alla de luna de miel, lo tenian hasta en la sopa (y nunca mejor dicho). Pero no, nada, cero.
Pero (siempre hay un pero, pero este ha sido muy bueno) tenian:



SARDIIIIIIIIIINAAAAAAAAAAASSSSS!!!!!


Pues si, nos hemos emocionado, y que ricas.. Y es que aqui por mas que buscamos, excepto las de lata, nada, ni una. Una vez pillamos congeladas, de sabor raro, claro, pero ahora ni eso. Y estabamos tan emocionados, que ni se nos ha ocurrido preguntar de donde han salido. Debe ser de lo poco que se echa en falta de Iberia, en lo gastronomico, claro, en lo afectivo, ya es otro tema. Porque el resto de cosas culinarias, poco a poco van apareciendo (excepto la morcilla de Burgos, la asturiana y las sardinas) aunque sea a precio de oro, o sean localizables en Puerto Rico (caso del turron).

Las fotos no son de hoy. Son de nuestras visitas a Portugal (Enero 2005-Lisboa, Verano 2006- Algarve y Evora).

Asi nos hemos enterado de porque la colonia portuguesa esta compuesta mayoritariamente por gente de Azores, y mas concreto de Faial(explosiono un volcan), que Macau esta en China, ha sido portugues y en 1999 se entrego de nuevo a China, etc....

Ademas, hemos visto unos coches del agno del plin, el colegio, la casa de correos, la imprenta, como un pueblo del oeste donde solo faltaban las bolas gigantes de ramajos pasando balanceadas por el viento y todo esto en lo que se llama Museo historico de San Jose, que esta dentro de un parque que incluye un jardin japones (con patitos que se abalanzaban a que les dieras de comida), incluye ademas un Templo Chino y varias casas victorianas de inmigrantes de principios del siglo pasado, de diferentes nacionalidades, y decoradas como si estuvieran en su pais, por ejemplo Grecia..... Un follon.

Porque salias de Japon, llegabas a Portugal, de repente pasas por China, luego al Far West, entras en Grecia, sales a Portugal de nuevo, etc....

Como la Expo, pero en chiquito.

html>