La PENultima sonrisa (antes ultima sonrisa)

martes, abril 22, 2008

EL DIA DE LA TIERRA

Esto debiera de tenerse en cuenta todos los dias, no solo en la fecha, como acordarse de los enfermos de cancer, SIDA, leer (que es manana) o de las buenas intenciones no solo por Navidad.

No obstante, aqui estoy poniendo mi granito de arena a esta "celebracion" (?)



Ayer tuvimos la reunion completa del grupo de ayuda para hacer mas sostenible la ciudad en la que vivimos ahora, y bueno, mucho politiqueo, buenas intenciones y falta de tiempo, humor, ganas, o dinero. Seguiremos quejandonos y aportando, siempre que el ingles a microfono abierto nos acompane (uff).

Manana ademas, para celebrarlo en De Anza, hay un biotour, que en este caso es un autobus que va por todo EEUU, parandose en diferentes universidades y colegios, explicando las bondades de las energias renovables, el reciclaje y las placas solares (cosa que no tengo aun clara... donde van tras su vida util?). Mi tarea consistira en dar un tour a los chavales un instituto que vengan (40 en una tanda), sobre el edificio "verde" en el que estudiamos. Si alguien quiere saber mas de este edificio, ganador de certificaciones y premios (que luce mucho), aqui tiene el link:

http://www.deanza.edu/kirschcenter/

Y aqui un ejemplo en forma de video sobre el bus que corre con aceite vegetal:



Algo como esto pasara manana, aparte de tener invitados para dar charlas y mesas de informacion medioambiental.

Todo esta semana estare bastante liada, tratando de hacer cosas por el planeta, aunque no se aun si estan sirviendo de algo o es simple recurso del pataleo... dentro de unos agnos seguiremos igual y en vez de llamarlo medio ambiente, tendremos que llamarlo "el cuarto del ambiente--- el unico respirable", y seguiremos haciendo tours y enterrando basurita... que catastrofista me he puesto, la leche!


Cerremos con algo de mi, esperanza :)

html>