La PENultima sonrisa (antes ultima sonrisa)

viernes, enero 30, 2009


VOLVER....CON LA FRENTE MARCHITA....

Tras volver de la fria peninsula iberica, nos hemos reincorporado a nuestras labores cotidianas y eso incluye trabajar, bailar salsa (cuando volvamos), hacer "turismo" por este pais de locos (con un calor de muerte para ser Enero) y encontrarse con los amigos de nuevo, que tambien han estado espanzurrados de visita por sus respectivas casas natales de variados paises del mundo.

Tambien hemos iniciado un nuevo curso (nuevo para mi-- segunda vez para "er Nacho"). Esta vez es de ceramica. Con el curso, de momento he descubierto, que el sobeteo a la arcilla relaja y que a mayores, la escena de Demi Moore en "Ghost" es totalmente falsa, imposible, aunque al menos si imaginativa (lo mismo que la de Top Gun en la moto, vamos ;))

Hemos celebrado un cumpleagnos sorpresa con retraso para Ibo, con pignata, juegos varios y una tarta cuya foto, era, ni mas ni menos, que una tia en pelotas de las que pinta mi hermana, y que podeis ver en su blog (http://escuderoilustracion.blogspot.com/)

El finde pasado, estuvimos en el recien "re-inaugurado" (tras paralisis constructora de varios agnos) en La Academia de Las Ciencias de San Francisco. Excesivo precio para poca chicha, la verdad. Si venis por aqui y quereis ver un acuario, donde este el de Monterey, como ninguno, oiga. Los 24 dolares (o dolores, segun se mire) de entrada nos dio derecho a ver un simulacro de selva tropical (con hormigas cortadoras, maripositas y demas..), rayas mantas (mi animal favorito, despues de Nacho-- si se me permite el simil), pinguinos africanos, caballitos de mar como los de este video o cocodrilos.



Tras esa visita, nos acercamos a degustar comida birmana, por proposicion de un hermano de un amigo de un hermano (es muy complejo, pero el aludido sabe, a que si?;)).

Estaba todo muy rico. Uno de los platos era ensalada con hojas de te, el cual fue mi favorito. El pato, tal y como estaba cocinado, ya lo habia probado por otros medios, y no me hizo ni fu ni fa. Pero la ensalada, tenia su punto. Es la que veis en la foto de arriba. Tenia hojas de te, cacahuetes, tomate, gamba seca y molida, guisante amarillo, semillas de sesamo y ajo. Una delicia. Se mezcla todo juntito y para el buche.

El domingo lo dedique a hacer de guia de la reserva de Shoreline, esta vez junto con un compagnero nuevo para mi, que me recordaba por el aire que se echaba a Michael J. Fox en "Regreso al Futuro" (me le imaginaba al pobre con el aero-patin, no os digo mas).

Este fin de semana que viene no sera menos movido: voluntariado por la manana del sabado para hacer llegar la buena nueva de lo bonito que es ahorrar energia a la ciudad de Palo Alto. Cumpleagnos del peque de una de mis amigas y el domingo, pues aun no sabemos.

Porque aqui la gente esta que no mea con la famosa Super Bowl. Nosotros la vimos un agno y bueno, por vivirlo una vez, con la gente, el ambiente y tal, vale.

Pero este agno, buscaremos algo que hacer que normalmente este petado de personal y el domingo estara vacio por la final .

Como la final de la Eurocopa jugando Espagna, pero a lo bestia. Ya os contare donde hemos acabado.

Buen finde a todos!!!

html>