La PENultima sonrisa (antes ultima sonrisa)

viernes, octubre 28, 2005

LA BUROCRACIA ALEMANA

Como todo pais civilizado, en lo bueno y en lo malo, como el matrimonio, la burocracia es cansina, y llena de papeles.

Si a esto le unimos el tema de la poca (que optimista, que estoy hoy! eh?) comprension idiomatica cuando llevabamos alli dos dias, mejor, no lo describo, que hay ninos pequenos delante.

La sensacion de impotencia que se tiene, cuando te tienes que registrar, y encima, en un idioma, que no se parece ni de lejos, al que ya tienes, y que ademas (solo por poner un caso) no viene en ingles, que no voy a decir el espanol de Andalusia, vamos, pero ingles, es el idioma internacional, y no venia en doble lengua, como decia, ni en los electrodomesticos, y similares, a no ser, que se lo solicitaras a la firma, pues ya ni lo cuento.

Bueno, venga va, lo cuento, que ahora mirado tiene su aquel.

De entrada habia que, vamos a llamarlo, hacerse el empadronamiento (ellos lo llaman Abmeldung, que suena mas chic), darse de alta en el consulado, hacerse los permisos de residencia y trabajo, tratar que nos pusieran un telefono, y yo darme de alta en el equivalente del INEM de alli (alias Arbeitsamt), para cobrar mi parte de desempleo, por exportacion.

Seguro que se me olvida algun papelito mas, pero......

No esta mal, no? Ademas las segnas, una vez que se pierde la verguenza inicial, son muy utiles:)

Solo el papeleo nos duro una semanita, que entre papeles y mudanzas, casi acabamos cortandonos las venas.....

A mi el papeleo del desempleo me llevo tres dias, pasando por diferentes departamentos, que requerian papeles distintos, y haciendo entrevistas(en el bendito ingles, si habia opcion) para poder llegar al departamento final de evaluacion, con la entrevista con una alemanote en su cubiculo, para ver si me la concedian.

El ultimo alemanote echo un vistazo al expediente que tenia delante de su nariz, cuando yo le dije, speaking english, please?, y sonriendome me dijo en perfecto castellano:
"Supongo que usted tambien habla espanol"

Os podreis imaginar mi careto, no?? Bueno, logicamente no me le vi, pero si que busque la camara oculta por si acaso:)

Al final, despues de familiarizarnos con el metro y las instituciones bavaras, nos convertirmos en residentes de Munich, con derecho a cerveza, salchicha y bretzel (lazo hecho con harina, y con mucha sal gorda encima, para beber mas) y un sellito mas en el pasaporte, pero como residentes.

En las fotos que he puesto arriba teneis (de arriba a abajo y de izquierda a derecha): Vista desde nuestra casa del BUGA(exposicion de jardines, flores, etc....) y cuando el dia era claro se veian los Alpes, a servidora con un leoncito de la LowenParade(cada establecimiento decora un leon a su gusto, han hecho lo mismo con Teddys y Bancos en Zurich, y tambien por ahi hay vacas), vista de las torres de la catedral de Munich(derruida
tras los bombardeos de la guerra, parcialmente ya que solo quedaron las torres) y una toma de Nacho en plan Cortefiel dentro del BUGA en la zona de jardines zen.


Nada mas, por hoy, seguiremos informando. Posted by Picasa

1 Comments:

At 12:57 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola, cuñada...

Estoy ansioso por que retomes tu relato y lo vayas actualizando a menudo. Me mola como escribes: sencillo pero engancha toda esa acción, je, je...

Besos y abrazos... y a Nacho idem!

 

Publicar un comentario

<< Home

html>