La PENultima sonrisa (antes ultima sonrisa)

jueves, febrero 16, 2006

QUE VIVA LA PATRIA !!!

Es broma, no soy tan patriota!!! pero el otro dia me toco hacer una presentacion de tres horas en ingles , claro, sobre la patria, o sea, Espana, lene, y , bueno, aqui teneis unas de las fotos como resultado...

Para estar rajando las tres horitas en el idioma de por aqui no esta mal, estuvo ameno, la gente, parece que se lo paso bien, intente evitar toros, paellas, y similares, pero la gente preguntaba igual.

Aunque mi presentacion se basaba en la diversidad de clima, montana o playa, gastronomia, fiestas, gentes, idiomas, curiosidades, supersticiones, religion, etc....

Intente hacerlo ameno, y creo que lo logre... o eso, o como esta gente es muy educada no dijo nada, no se.

De las cosas curiosas que preguntaron o sorprendieron fueron entre otras: que que hacemos con el toro cuando lo matamos? ,se sorprendieron al averiguar que por nuestra tierra se come conejo (recuerdo que en asia es mascota, es como si nos dicen ellos, que se comen los gatos o los perros:)), que si la quema de Fallas o San Juan no estara relacionado con la Inquisicion? (cosa que no se me habia ocurrido, y que en estos momentos, estoy investigando, porque no me extranaria), el tema de genealogia y apellidos tambien nos dio para un rato, alianzas de boda (en USA se llevan en la mano contraria que en Espana, y en Taiwan, por ejemplo, no llevan), etc....

No se, llevaba yo un listado largo de curiosidades, dado, que ahora viviendo aqui veo cosas que chocan en nuestra cultura, por comparacion, y que ahora ademas se que en la asiatica no tienen, o lo tienen cambiado:))

La verdad es que me curre bastante el aspecto grafico, con un mapa de tamano de 4 cartulinas, con puntos caracteristicos, amenizados con fotos reales, presentacion tipo Powerpoint, y un monton de material adicional, tipo postales, mas fotos, ceramicas, etc...

Lleve todo lo que tenia por casa con relacion con Spain, o sea, que al final, me sorprendio ver, que tenia bastante, para haber pasado por las 3 mudanzas que equivalen a 1 incendio, que dice mi brother-in-law.

Por cierto, causo furor la baraja espanola, el mini botijo que tengo y el CD de pasodobles y similares (ya veis para que uso vuestro CD, chicos--los aludidos ya saben quien son:))).

Por cierto, cosas similares entre nuestro pais y China. Ellos tambien asan cochinito, celebran una especie de dia de la Aguedas, tienen uniforme en los coles (pero obligatorio, tanto en la escuela privada como publica).....

Y bueno, por motivos obvios evite hablar de "Moros y cristianos", aunque la profe me tiraba de la lengua con Torquemada y sus chicos, los Reyes Catodicos y su comparsa, ya que ella es judia.

Evite el salto de la cabra, el toro enmaromado, etc...

Desde luego no he contado todo los positivo, unica y exclusivamente, pero segun las caras que pusieran, asi me metia en temas escabrosos o no. A mi no me gusta la violencia a animales, y como muchas ya sufrian con los toros, lo deje estar.


Ya ha habido mas presentaciones, una de China por el ano nuevo, y otra de El Salvador. La siguiente es Takako, con su ceremonia del te. Por cierto, Guiller, esta es tu oportunidad de oro:" Todo lo que siempre quiso saber sobre la ceremonia de te japonesa y nunca se atrevio a preguntar". :)

Saludos Posted by Picasa

1 Comments:

At 7:35 a. m., Anonymous Anónimo said...

Pues sí, sister-in-law; I'm just here standing and waiting expectant for that wholesome explanation about Japanese cultural issues ;)

Kisses.

 

Publicar un comentario

<< Home

html>