La PENultima sonrisa (antes ultima sonrisa)

martes, julio 03, 2007

LASSEN VOLCANO NATIONAL PARK

Os voy a contar YA como se han saldado los dos 4 de julios vividos aqui:

2006

El dia 1 y 2 de Julio del 2006 decidimos ir de camping, dado que era Julio, verano, buen tiempo, etc.... En realidad, la idea original era ir los 4 dias, dado que el festivo era martes y habia 4 dias de puente :)

Como acababamos de regresar de Iberia, no teniamos reservas para el camping, y os puedo asegurar que aqui el tema camping no es como en la Peninsula o Europa en general: va por reservas, parcelas gigantes con derecho a mesa y lugar para el fuego, servicios para todo el camping con "con mucha suerte" un lavabo ademas del WC--no duchas, etc... Se paga metiendo el dinero en un sobre en una especie de tubito que hay a la entrada.

Lo dicho, sin reservas, intentamos llamar, todo esta pillado para el macro-festivo. Pero un amigo nos comenta que hay otra posibilidad, que es: en los Parques Nacionales, si pagas una cuota de como 10 pavos, puedes acampar donde se te antoje, siempre que: no hagas fuego, no dejes comida o basura cerca de tu tienda por los osos, acampas a, al menos 1 milla de lejania de los caminos y carreteras- o sea se llega caminando y llevando lo minimo, se acampa no al lado de corrientes de agua, rios, etc....

Asi que pensamos que si no habia espacio en el camping perse, hariamos eso, que sera por monte. Segun vamos llegando, pese a ser Julio, sigue habiendo nieve en las carreteras. Estamos hablando de unos 7,000 pies de altura. Normalmente los caminos en ese parque a estas alturas del agno estan abiertos, pero en el 2006 abririan para el 15 de Julio, por la cantidad de nieve acumulada y no deshecha aun.

Por lo que, pillamos lo basico del coche, los sacos, la tienda, las mantas, pijamas, calcetines extras y dos latas de conserva a modo de cena. Y los aislantes y una mini linterna, claro.:)

Y a trepar por el monte, lleno de nieve. Subimos, subimos, subimos. No se si hicimos la milla o no, pero en la foto podeis apreciar que pusimos la tienda en un claro, EL claro, el unico divisado en muchas millas a la redonda. Hacia calor por el dia, cuando se metio el sol, la temperatura bajo en picado. Sobrevivimos:)

Al dia siguiente, disfrutamos del paisaje, vimos las fumarolas, y resquicios del volcan que hubo alli hace un monton de tiempo y fue bonito oler a azufre como en mis laboratorios de quimica.

Hicimos el poco hikking que pudimos.Debido a la nieve, la mayoria de caminos estaban cortados.

Recogimos la tienda y decidimos ir a climas mas calidos. En el mismo parte y por el camino de vuelta descubrimos lo que se llama Subway Cave, un tunel de lava de un tercio de milla, en el que hay que entrar con alguna luz, porque sino te arriesgas a tropezar y caer, con una antigua burbuja de lava. Precioso. Es la foto del fondo, que veis arriba. Y lo que se ve es Nacho, no un fantasma.:)

Al dia siguiente acabamos en la playa de Santa Cruz, tomando el sol, echado en falta los dos dias antes.

4 de julio de 2006. San Francisco. Pleno campeonato de futbol en North Beach (Italian town). Los Italianinis acababan de zumbar a la maquina alemana.

"Plano" de la Subway Cave de Lava.

Descanso en la playa. Esta es North Beach, tambien conocida por ser "parcialmente" nudista. Pero eso es otra historia:)

2007

Este finde ha sido de tres dias y por "error" hemos vuelto a Lassen :)

Resulta que habiamos quedado con unos amigos de Ibo en un parque nacional de Oregon, llamado Crater Lake, al que como ya sabeis nunca llegamos. A mitad de camino, llamamos a uno de ellos y se acababa de rajar, o sea que nos quedabamos el trio calaveras. Oregon pillaba un poco lejos, y el GPS decia que llegariamos a las 9:30 pm. Buscamos si hay algo entre medias para acampar y aparece Lassen. Asi que aprovechamos el finde, porque no llegamos supertarde. Acampamos en un camping. Se nota que esta vez la gente no se pillaba 4 dias de vacaciones, sino solo el finde con suerte. EN nuestro caso, estos dos chicos tomaron libre el lunes, y estan trabajando hoy que es festivo.

El sabado montamos la tienda y nos vamos a ver de nuevo en nuestro caso, y mostrarle a Ibo, la cueva de lava. Vemos tambien algunas panoramicas y descubrimos con agrado que los caminos que el agno pasado estaban cortados, este agno estaban abiertos. Decidimos al dia siguiente ir a hacer uno o dos de esos a ver el agua hirviendo, las fumarolas, etc...

Al final nos hariamos unas 8 millas, que seran unos 13 kilometros.

Entre otras cosas vimos esto. A mi me encanto. Lo llaman mudpot--cazuela de barro-- esta hirviendo:

Este otro lago, al que fuimos, de Agua fria que parece que hierve :(

Fumarolas resquicios de un antiguo volcan. Ahora llamado Bumpass Hell, porque un loco llamado Bumpass metio la pierna y se quedo sin ella. Es que no veia que estaba hirviendo?

Aqui veis mas humitos sulfurosos. No recomendado al que no aguante el olor a huevos pochos, porque si vas a hacer los caminos, en algunos de ellos, el olor te acompagna todo el tiempo.