La PENultima sonrisa (antes ultima sonrisa)

lunes, enero 11, 2010





Resumen del 2009 y de este pasado fin de semana....

?Como se puden resumir tantas horas, actividades y viajes? Pues malamente.

Lo que al principio empece a escribir como un hobbie, ahora se transforma en una "obligacion". Y eso devalua la calidad. Como soy consciente de eso, escribo este post para dar una especie de continuidad a mi blog, pero sin saber si habra un siguiente post, ni cercano ni lejano.....

"Never say never" dicen aqui. Igual si el dia de manana me quedo desempleada, puede que me dedique mas a relatar mis historias. De otro modo, lo que pasa es que me dedico a vivirlas.

Otro fenomeno curioso y que veo que ha minado mi vena literaria es el Facebook. Me meti en esa red, por eso de que habia familia, amigos y hablas con ellos mas "facil". El problema esta en que yo escribo alli algo cada dia, sobre lo que hago y es como eliminarlo de "mis obligaciones ciberneticas". O lo que es lo mismo, como ya lo he "publicado" en el fideua que dice mi madre, no lo escribo en mi blog. Asi que mi blog pierde informacion y calidad. Analitica curiosa.


Del resumen de mi 2009, pues no se por donde empezar....

Trabajos:

Docente medioambiental, remunerada para escuelas. Me han dado cursos que dar yo a voluntarios, voy a excursiones con crios y escribo para su revista mini articulillos de vez en cuando. Tambien me "obligan" a ir yo como cabecilla, dar la introduccion a los peques y coordinar las clases.

Docente medioambiental voluntaria para un parque natural cercano, Shoreline.

Analizadora de Anuncios en paginas web desde casa. Pagado.

Traductora simultanea y/o escrita para varias personas/empresas. Pagado.

Investigadora de Paneles Solares para SVTC, una ONG. Voluntario.

Investigadora y buscadora de cartas de una escritora latina de principios del siglo pasado.

Colaboradora en la elaboracion del primer festival nativo americano, hispano y espanol en Mountain View. Voluntaria.

Colaboradora en la campagna de Mountain View para salvar a un mochuelo en peligro de extincion. Voluntaria.

Colaboradora para la creacion de una Gimkana para adultos en la organizacion donde trabajo.

Hemos sido jueces de ferias de ciencias para institutos. Voluntarios.


Curiosidades:

Nos dieron clase de ceramica a principio del 2009. Descubri que NO es lo mio :)

Me ha dado mas por la pintura acrilica y decoracion de superficies maderosas y crear mis regalos personalizados a base de maderas que normalmente serian consideradas basura.

He visitado a King Tut en San Francisco.

Vimos No Doubt en Julio. :)

Me dieron un premio en octubre (la SVTC) por ser la voluntaria del agno. Que cosas....

Nos hemos apuntado a baile de salon americano. La rumba se nos da fatal, la salsa, seguimos en ello. El Tango es lo que mejor se nos da de momento. Nos coordinamos genial. Quien lo diria!!!

Hemos redescubierto la aficcion por juegos de mesa como el Catan y el Carcassone. Gracias, Alberto!


Viajes:

Road Trip a Canada volviendo por Yellostone.

Viaje a Puerto Rico.

Visita a Europa, incluyendo a la familia.

Road Trip a Arizona (visita a ruinas de los sinagua y otros asentamientos indigenas incluyendo muchos petroglifos), Nuevo Mexico (reservas indias Navajo y Zuni) y Nochevieja en Las Vegas (una locura de gente.. 315,000 segun la policia).

De lo que traiga el 2010, quien sabe....

Cada decada que pasa, creo que me sorprendo mas a mi misma....

Ya sabeis... "Nunca digas nunca"

Este fin de semana pasado tambien fue curioso:

Sabado:

Comida en casa con un chino-argentino-americano que habla mejor castellano que nosotros... Menu: Paella. Chef: Er Nacho.

Cena con gente del grupo de salsa.

Domingo:

Ir a La Honda a una excursion de setas de la zona con un tipo de la sociedad micologica de San Francisco.

A las 3pm a Campbell con Anna (catalana recien llegada a la zona) a ver a Los Reyes Magos (de la Asociacion Espanola del Silicon Valley), despues a San Jose a ver la pista de hielo, tomar cafe y pastita en cafe "europeo" y a Santana Row a ver la idea de calle europea segun esta gente.

Despedida y cierre......


A cuidarse......

1 Comments:

At 9:33 a. m., Blogger Marisa said...

Lo del premio a la voluntaria del año no nos lo habías comentado. Enhorabuena, esas cosas ayudan a mantener el espíritu en ese tipo de labores :-)
Y seguro que se quedan más cosas en el tintero, pero al menos este año hemos tenido la oportunidad de veros el pelo por Pucela. Ojala pudiera ser más a menudo, pero que se le va a hacer.

 

Publicar un comentario

<< Home

html>