La PENultima sonrisa (antes ultima sonrisa)

lunes, noviembre 21, 2005

VIAJES A LOS ALREDEDORES O SALZSBURGO (AUSTRIA)

Nosotros llegamos a Munich, emporio cervecero donde los haya, tal que un jueves (si no recuerdo mal), y nuestras cosas de la mudanza llegaban una semana despues, por lo que nos encontramos el primer fin de semana en Munich, sin saber muy bien que hacer.

El sabado le empleamos, a modo turista, en ir al centro ciudad, a hacer un reconocimiento monumental (en todos los sentidos de la palabra) a ver que ofrecia la ciudad.....

Nos dio muy buena impresion, todo el casco historico era peatonal, los tranvias y metros puntuales (exageradamente puntuales:)), policia hasta en la sopa (dicen que es la ciudad alemana mas segura, y tras haber vivido alli, lo reafirmo)..... mas adelante comprobamos que es una ciudad a la que la chorrea la cultura alla por donde se vaya, ya sean por los conciertos, museos, exposiciones, muestras, etc...... alli, una persona a la que le guste el arte, o la musica, sencillamente, no se aburre. Hay conciertos gratuitos de toda indole, practicamente cada semana. Al menos en la epoca "buena" (sin hielos) que nos toco estar alli.

Pues como decia, el sabado hicimos toma de contacto con la ciudad que nos iba a acojer un tiempo....

Y el domingo, con la improvisacion que nos caracteriza, nos levantamos, investigamos un mapa, y vemos con alegria, que Salzsburgo esta a unos 40 Km, asi que nos cambiamos de pais recien llegados y nos fuimos a visitar la cuna de Mozart.

La ciudad en si es chiquita, pero condensada. Parte del casco historico me recuerda a Cadiz(por las callejas estrechas, aunque no tanto), pero con carteles en cada establecimiento simulando los tiempos dorados del hijo predilecto de la ciudad. Preciosa.

El castillo en si, es un monumento bien conservado, en lo alto de una colina(que raro no?) al que accedes por teleferico. Dentro del castillo, aparte de una visita guiada por las antiguas habitaciones, esta el tipico museo de armas, pero del bando contrario, al que una esta acostumbrada a ver por Espana, y lo mejor son las vistas preciosas desde la torre del castillo, para ver el rio y el resto de la ciudad.

Curiosidad austriaca: En Salzsburg (que significa Ciudad de la Sal) hay bastantes tiendas curiosas, un tipo de ellas es donde venden solo huevos de gallina, pero pintados a mano, y solo de decoracion. Lo normal viene a ser que un solo huevo te cueste de 5 a 6 euros, dependiendo del modelo,y de ahi para arriba, pero encontramos unos de saldo a 1 euro, que es el que tenemos de recuerdo.

La segunda tienda que esta de moda por alla es de chocolates, bueno, ya, no es raro, pero es que hay tiendas exclusivamente de chocolates(mejor dicho bolas de chocolate) dedicadas a Mozart, que como todo el mundo ya sabra, y sino se lo voy recordando, en Enero habria cumplido 250 anos, y lo celebran en Salzsburg (donde nacio) y en Viena (donde murio) con miles de chocolates, y bolas, y violines, etc.... terminamos hasta las bolas....de Mozart :)

Otra curiosidad austriaca, es que estaba mas barata la gasolina alli que en alemania, asi que repostamos a la vuelta :D

Por supuesto, ciudad muy recomendable. Si alguien tiene ocasion no se la debe perder, incluyendo sus catacumbas y su catedral, con su cripta, que suena muy lugubre, pero son divinas.

Y con esto y una bola de chocolate, se despide servidora.

1 Comments:

At 2:54 a. m., Anonymous Anónimo said...

Really interesting, my dear sister-in-law :-)