La PENultima sonrisa (antes ultima sonrisa)

martes, febrero 02, 2010

TELE-AFONICA A LA AMERICANA

Pues aqui andamos, seguimos con todos nuestros rollos y pese a que se ha ido ya el mes de Enero (Quien me lo ha robado?--que diria el Sabina), os cuento mis ultimas reflexiones y/o quemazones.

Aqui hay algo que se llama spam telefonico y es un puro coñazo. Asi con todas las letras. Alli por la peninsula desde el año pasado lo teneis medio solucionado, o parece porque hay un legislacion que lo prohibe. Asi, por ley. Y me parece estupendo. Porque a mi no me tiene que llamar todos los dias alguien para venderme un servicio de limpieza. O mas lejos, la policia a pedir dinero por los pobres hijos huerfanos, los bomberos por no se que otra historia. Que si yo quiero donar(que lo hago), doy mi dinero a quien, o me da la gana, o al que se en que lo va a invertir.

Pero aqui tal ley, es impensable. Resulta que te puedes hacer de una lista en la que "eliminan" tu nombre, das tus numeros y posibles nombres y tal y no te llaman y seria ilegal si lo hacen EXCEPTO.... policia, bomberos y el ejercito para apoyar tropas en el extranjero(a estos directamente les dije que yo no daba dinero a asesinos). Un dia me largaran del pais por maleducada y borde, pero es que ya cansa.

Mi amiga Cindy no se atreve a colgar a una fuerza del orden. Yo colgar es lo mas suave que hago. Si me pillan a punto de recibir una llamada o con periodo premenstrual que se agarren que vienen curvas.

Almudena ponia como excusa que la despertaban al crio todos los dias a la 7 de la manana (eso era verdad-llaman desde Nueva York a unas horas rarisimas)y ellos la dicen que es por su bien, para proteger la ciudadano. Ella les dice que para esos estan los impuestos. Es un abuso.

Luego me entero de que esas llamadas son debidas a que mi nombre sale en la guia telefonica y por eso a veces no les puedes colgar a la primera de cambio. Se dirijen a ti, por tu nombre, apellido y tono angelical. Hasta que les interrumpes y preguntas: Es para vender algo? Si dicen si, ya sabeis, a colgar.

He llamado a la compania de telefono para eliminar mi nombre y aqui hay tongo tambien. Gracias a ellos, mi nombre sale gratuitamente en la guia (todo un detale, eh?). Si lo quiero borrar de la guia, tengo que pagar una cantidad mensual, que tampoco me da la santa gana de pagar. Consulte con Cindy por el cabreo y a ver si adivinais.. En Canada es el pan nuestro de cada dia. Y es asi, y fin.

Y ahi sigo, recibiendo llamadas de vez en cuando. Segun como tenga el dia, los mando a la m..., al cuerno o a cagar o todo junto, pero de una forma muy educada.

Las llamadas que mas molan de recibir son las que no son fuerzas del orden. Estas no estan exentas y yo estoy en la susodicha lista esa. Entonces, yo les digo:"Sabes que esto que estas haciendo es ilegal? Estoy en la lista." Y entonces los que cuelgan son ellos.... XD Mola!

Mas madera.. Esto es la guerra... Que diria Groucho :) O, al mal tiempo buena cara.

1 Comments:

At 3:28 a. m., Blogger Marisa said...

Lo de la ley en España anda pendiente de aprobarse en condiciones, porque los muy plastas siguen llamando para que te cambien de compañía telefónica y cosas así. Yo les digo siempre que no me interesa y directamente cuelgo y les dejo con la palabra en la boca. Lo último han sido dos llamadas, una de galería del coleccionista ofreciendome un montón de regalos (eso sí, había que pagar los gastos de envío y después aguantar al plasta del comercial dos horas que eso nunca te lo dicen por telefono) y otro de ediciones Rueda con lo mismo, que me había tocado un regalo por el modico precio de los gastos de envio. A estos, como me pillaron inspirada, le corté a la chica y le dije "mira hija, conozco perfectamente vuestra forma de trabajar. No hay gastos de envio porque no lo trae un mensajero, sino uno de vuestros comerciales, que se mete en casa poco menos que a la fuerza, empieza a decirte que la editorial te va a regalar un monton de cosas de otro montón de catálogos, y que esos regalos incluyen una enciclopedia o colección de libros por los que "solo" hay que pagar gastos de impresión y esos gastos te llegan a los 2000 euros o más por ocho libros de nada. Por supuesto son enciclopedias y regalos que normalmente no tienes pensado ni comprar, y al final o compras por librarte del tio o tienes que echarlo de casa de mala manera. Así que ni se te ocurra enviar el regalo porque no le voy a abrir la puerta al comercial" Colgó inmediatamente :-)

 

Publicar un comentario

<< Home

html>